Casa Abierta en HTMC sobre los cuidados paliativos

Guayaquil, 25 de octubre de 2024

En el marco del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, HTMC, realizó una Casa Abierta que tuvo como objetivo principal brindar información sobre la atención integral y humanizada que se ofrece a pacientes oncológicos y no oncológicos, en Hospitalización y Consulta Externa.

Durante el recorrido, los asistentes, tanto internos como externos, conocieron de cerca los diferentes protocolos de atención que la unidad realiza para garantizar el bienestar de sus pacientes. La actividad fue una excelente oportunidad para que los afiliados, jubilados y pensionistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, conozcan los servicios disponibles y la importancia de los cuidados paliativos en el proceso de la atención médica.

Mariano Morales, responsable de la Unidad de Cuidados Paliativos, explicó que a través de esta Casa Abierta también celebran los años de servicio de la unidad. "Durante estos ocho años, nuestro equipo multidisciplinario ha trabajado incansablemente para asegurar la calidad de vida de los pacientes. Gracias al compromiso y dedicación de ellos, miles de pacientes han podido vivir un día a la vez con dignidad y tranquilidad, rodeados del cariño de sus seres queridos", destacó.

La Casa Abierta contó con la presencia de las autoridades del HTMC, quienes recorrieron cada stand, mostrando su apoyo y compromiso con la atención de calidad que se brinda en la institución. Este evento no solo destacó la labor de la Unidad de Cuidados Paliativos, sino que también fomentó la sensibilización sobre la importancia de estos cuidados en la vida de los pacientes y sus familias.
 
 Franklin Encalada Calero, gerente general del HTMC, comentó que este tipo de eventos corroboran la responsabilidad que el hospital tiene con sus afiliados. "Esta administración se encuentra comprometida con la salud y el bienestar de sus pacientes, priorizando los cuidados paliativos para garantizar una atención digna, humana y accesible para todos. Juntos, vamos a seguir trabajando para brindar el apoyo que cada persona necesita en su momento más vulnerable."