Centro de Especialidades Balzar ofrece visitas a domicilio

Guayas, 13 de junio de 2019

Realizar una valoración completa a pacientes con discapacidad, enfermedades catastróficas o con incapacidad de movilidad para acudir a una casa de salud, es el objetivo del servicio de médico a domicilio que ofrece el Centro de Especialidades Balzar del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS.

Un equipo multidisciplinario conformado por el médico general, psicóloga clínica y licenciada en enfermería, efectúan las visitas en la zona urbana del cantón. Realizan exámenes físicos, control de presión arterial, control de glucosa, valoración del estado nutricional y exámenes psicológicos; estos últimos, enfocados más a los menores de edad que, gracias al seguro de salud de sus padres, tienen derecho a su atención.

Este servicio, implementado en la unidad médica, desde octubre de 2016, brinda atención a los afiliados del seguro general de salud individual y familiar, hijos menores de 18 años, jubilados por vejez y discapacidad, y pensionistas de montepío, quienes deberán solicitarlo presentando su cédula de identidad.

"Un médico no es Dios, pero es un humano que alivia y salva a sus semejantes. Gracias por sus constantes visitas a mi casa y controlar mi salud", fue la expresión de agradecimiento de Bella R., paciente jubilada de 82 años, quien recibe la visita mensual, por parte del equipo multidisciplinario del Centro de Especialidades Balzar.

En 2018, el servicio de médico a domicilio atendió a 1.056 personas y en lo que va de 2019 se han registrado 414 visitas, las cuales se realizan los martes, en horario de 08:00 a 14:00.