Centro Materno Infantil y Emergencia Zaruma celebró Día mundial del donante de sangre

Zaruma, 20 de Junio de 2019

Como cada año,  el 14 de junio se conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre, con el propósito de destacar la importancia de la donación de este producto para mejorar la salud de millones de personas.

Las transfusiones de sangre salvan vidas y son esenciales para el tratamiento apropiado, en casos de mujeres con hemorragias asociadas al embarazo y al parto; en el caso de los niños, que padecen anemia grave, a causa del paludismo y la malnutrición; también, se benefician los pacientes con trastornos hematológicos y de médula ósea, entre otros.

El Centro de Salud Tipo C Materno Infantil y Emergencias Zaruma en conjunto con las voluntarias de la Cruz Roja de Zaruma recordaron esta fecha con  charlas dirigidas a funcionarios y asegurados que concurrieron a la unidad médica. Conocieron de la importancia de la donación de sangre, requisitos, procesos y beneficios de esta acción altruista.

Durante la jornada, además, se agradeció a los donantes voluntarios, quienes, de manera regular, donan su sangre, con lo cual se garantiza la atención oportuna en diferentes casos.

Los asistentes, también, recibieron material impreso, con información de la temática.