Cirugías pediátricas de alta complejidad se resuelven en el HCAM

Quito, 24 de junio de 2024
Las cirugías pediátricas de alta complejidad tienen resolución en el seguro social. El Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) cuenta con el personal idóneo y tecnología de punta para mejorar la salud de los pacientes de 0 a 15 años.


Entre las patologías más comunes que presentan los pacientes destacan las urológicas y malformaciones congénitas de aparato digestivo. Para estas intervenciones los médicos realizan cirugías laparoscópicas y robóticas, pues amplían las opciones de tratamiento disponibles para los niños y permite abordar muchas condiciones médicas de manera menos invasiva.


Entre los procedimientos que se realizan con el sistema Da Vinci constan las enfermedades urológicas, de la vía biliar, de colon, bazo, malformaciones congénitas, colecistectomías, esplenectomías, entre otras.


De enero de 2023 a abril de 2024 esta casa de salud realizó 754 cirugías, de las cuales el 90% fueron de alta complejidad. El éxito de estas intervenciones quirúrgicas está en la experticia de los cirujanos y en la edad de los pacientes, lo que mejora la expectativa de vida saludable y plena, pues los niños y jóvenes se recuperan mucho más rápido que el paciente adulto.


Los 7 especialistas de cirugía pediátrica se han formado con los mejores profesionales de Ecuador, Estados Unidos y México.


De esta forma, el HCAM mantiene su condición de referente nacional en cirugías de alta complejidad con médicos especializados y tecnología moderna.