Directora Nacional del Seguro Social Campesino, Francisca León, cumple agenda en Macas

Quito, 6 de junio de 2024

Inauguración de la Feria de Salud Integral y Emprendimientos; entrega de un nuevo vehículo, así como firma de contrato para obras de mantenimiento en dispensarios y visita a dispensarios son parte de las actividades que se desarrollan en Morona Santiago con la presencia de la directora nacional del Seguro Social Campesino (SSC), Francisca León y del director provincial de Morona Santiago, Diego Dueños; así como del coordinador de la zona 6 del IESS Campesino, Miguel Pesántez, y personal operativo y médico de la zona realizaron varias actividades en la provincia de Morona Santiago.

En la Plaza Cívica de Macas se desarrolló la I Feria de Salud Integral y Emprendedores en donde la ciudadanía y niños conocieron más sobre salud bucal, nutrición, lactancia, cuidados personales y emprendimientos de afiliados y jubilados. Policía Nacional, Bomberos, Ministerio de Salud también estuvieron presentes con stands informativos y lúdicos.

En este marco se realizó la entrega oficial a la Unidad Provincial del Seguro Social Campesino, de un nuevo vehículo institucional. El automotor será utilizado para la entrega de medicinas, la promoción de la afiliación y las visitas médicas domiciliarias. Así lo dio a conocer la Directora Nacional del Seguro Social Campesino.

Además, las autoridades participaron de la firma simbólica de un contrato por $321 421,82 para el mantenimiento de 15 unidades médicas para la zona 6 que comprenden las provincias de Cañar, Azuay y Morona Santiago. A partir de octubre se adecentarán dispensarios en mueble, cerámicas, pisos, paredes, cubiertas, fachada, cerramiento, ventanas e impermeabilización.

Con una inversión de $10 172,56 se adquirieron 588 prendas de protección para personal de Azuay, Cañar y Morona Santiago, para garantizar la integridad física del trabajador los cuales también fueron entregados al personal operativo de la provincia.

Las autoridades recorrieron las instalaciones del Dispensario Médico Sevilla Don Bosco, espacio que alberga a 444 afiliados, jubilados y dependientes de cuatro comunidades, aquí dialogaron con representantes de la zona a fin de informarles sobre los nuevos proyectos y decisiones en favor de los beneficiarios de la seguridad social. Mañana, viernes 7 de junio tendrán un diálogo con afiliados del Dispensario San Isidro 1 y también verificarán el estado de la unidad de salud de primer nivel.