El Centro de Salud de El Coca se renueva

El Coca, 13 de junio de 2024
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) cambia la vida de las personas en cada rincón del país. Hoy en la provincia de Orellana se entregó a los beneficiarios del Centro de Salud tipo A El Coca el adecentamiento de la unidad médica que incluye la remodelación de espacios, aire acondicionado y entrega de nuevas sillas para diversas áreas.

A la actividad acudió Stephanía Velasteguí, directora provincial de Orellana, Nubia Vega, gobernadora de la provincia; Marcos Vivas, director de la unidad médica, delegados técnicos de la vocalía de los Asegurados y personal. Estas adecuaciones mejoran la calidad de vida de los pacientes que acuden por atención médica.

Richard Gómez, vocal del Consejo Directivo del IESS en representación de los Asegurados, impulsó y dio seguimiento a la ejecución de estas obras.  En octubre de  2023 visitó las unidades médicas en Orellana para recoger las necesidades de los afiliados. Durante el recorrido al Centro de Salud El Coca evidenció varios problemas, entre ellos la infraestructura deteriorada.

Como parte del compromiso adquirido, la Vocalía de los Asegurados brindó todo su apoyo para que el anhelo del adecentamiento del Centro de Salud se concrete pues estaba pendiente desde 2020. De esta forma se priorizó y gestionó adecuadamente con el objetivo de hacerlo realidad y garantizar atención de salud con calidad y calidez a los asegurados.

Es la primera vez que se hace este tipo de intervención en esta unidad médica de primer nivel que incluye: colocación de cubierta, cambio de piso, puertas, acondicionamiento de aire en todas las áreas, sillas para las áreas de espera, adoquinamiento del parqueadero, con una inversión aproximada de $ 88 mil.

La obra, que concluyó en el primer trimestre del año, contó con el apoyo, seguimiento y asesoría de las autoridades nacionales a través de la Subdirección Nacional de Infraestructura y Equipamiento y la Vocalía del sector de los Asegurados, quienes velaron por la correcta consecución de la obra.

De esta forma, el IESS fortalece la atención de salud en cada rincón, gracias a las intervenciones realizadas en cada espacio, así los afiliados, jubilados y pensionistas de la seguridad social gozarán de estos beneficios tras 37 años