El IESS me atendió excelente durante todo el proceso del trasplante

Cuenca, 1 de junio de 2024

La vida de Paúl T., nombre protegido, cambió radicalmente tras recibir un trasplante renal en el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA), de Cuenca. El joven de 25 años recibió una nueva oportunidad de vida pues desde los 12 años tuvo problemas de salud.


"Tenía constantes dolores de cabeza y presión muy alta. Uno de los días más emocionantes fue cuando recibí la llamada de la Coordinación de Trasplantes del HJCA que me notificaron que me realice los exámenes necesarios para determinar la compatibilidad con un órgano de donante cadavérico".


Poco tiempo después, fue internado e inició todo el proceso para recibir su trasplante renal. "Desde que ingresé la atención fue súper buena, de calidad, me hicieron los exámenes y la tomografía del tórax", relata en medio de sonrisas.


Actualmente, Paúl T., asiste semanalmente a sus consultas médicas de control. "Quiero agradecer a todas las personas es instituciones que se unieron para coordinar el traslado vía área y de manera rápida del riñón. Sigan así salvando las vidas de quienes sufren insuficiencia renal crónica", resaltó.

El Dato:
El HJCA suma 547 trasplantes: 222 renales, 24 hepáticos, 262 de córnea con donante cadavérico y 39 renales de donante vivo.