Hospital General Ibarra incorpora SMS para notificar citas agendadas

Ibarra, 4 de marzo de 2024

Pensando siempre en el bienestar de los usuarios, el Hospital General Ibarra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, incorpora la modalidad de SMS (mensajes de texto) para notificar a los afiliados de la provincia de Imbabura sobre la asignación de turnos médicos en esta unidad.

Para que los pacientes reciban el SMS del agendamiento es necesario que actualicen sus datos informativos (número celular y correo electrónico) en el área de Atención al Usuario, con la referencia desde otra unidad de salud de la especialidad que requieren; mientras que para los usuarios del Seguro Social Campesino (SSC) se requiere el pase o transferencia del dispensario de la comunidad.

En el caso de los pacientes que ya reciben atención en esta unidad médica, únicamente se requiere la solicitud de agendamiento de interconsulta con otra especialidad.

De esta manera, todos los usuarios que cumplan con los requisitos mencionados pueden solicitar su turno para especialidades de segundo nivel en el área de Información de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes de 7:00 a 11:00.

Posterior a esta solicitud de turno, los afiliados dejarán sus datos informativos y según la demanda de la especialidad recibirán un mensaje de texto y un correo electrónico con la confirmación de su cita.

Elsa M., beneficiaria, manifestó su satisfacción con la implementación de SMS para informar el agendamiento. "Soy afiliada al seguro social, me realicé exámenes de laboratorio y solicité el turno en Información para Medicina Interna, me pidieron mis datos informativos y en casa recibí un mensaje de texto con la confirmación de mi turno sin necesidad de madrugar, felicito al Hospital por esta gestión", resaltó.

Es importante recordar que en las especialidades de primer nivel como Medicina General y Familiar, Pediatría, Ginecología, Odontología y Psicología el agendamiento a escala nacional es únicamente a través del call center (#140) y por la página web www.iess.gob.ec  (Turnos en Línea).

El dato:

  • El nuevo sistema de mensajería de texto permite también  informar sobre reagendamientos de citas médicas a los pacientes para evitar el ausentismo.
  • El área de Atención al Ciudadano del Hospital General Ibarra realiza más de 500 atenciones diarias.