Hospital IESS Santo Domingo, conmemora 7 años de servicio a los asegurados

Santo Domingo, 17 de julio de 2019

Ante la presencia de autoridades de la casa de salud y de la provincia, se llevó a cabo la sesión solemne por el séptimo aniversario del Hospital General Santo Domingo  del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, en los exteriores de la institución.

La Banda Municipal fue la encargada de tocar los acordes del Himno Nacional, con lo cual se dio inicio a la celebración en la que, Ana Trujillo, directora administrativa, resaltó la importancia y trascendencia de esta unidad médica que atiende a, alrededor de, 190 mil afiliados.

Narcisa Garzón, directora médica de la institución, hizo un breve recorrido por la historia del hospital, desde su inauguración, el 17 de julio de 2012. En su discurso, detalló algunos de los logros en cuanto a la ampliación de la cartera de servicios, que han tenido como finalidad solventar las necesidades de los asegurados.

"Como en toda institución, sí se han registrado sugerencias por parte de nuestros afilados en la Unidad de Atención al Usuario; sin embargo, tengan por seguro que nadie sale de este hospital sin que se dé oídos a su caso", acotó.

La Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de la jefa política (e) del cantón Santo Domingo, Ruth Villavicencio, hizo entrega de un reconocimiento, con el fin de felicitar la labor de todos quienes laboran en esta noble institución.

Para finalizar, Christian Ríos, director provincial del IESS de Santo Domingo de los Tsáchilas, dio por inaugurada la feria "Unidos por la Salud", cuyo objetivo fue exponer signos, síntomas y tratamiento de las patologías más prevalentes en el hospital.

Esta casa abierta contó con nueve stands, donde internos de medicina, enfermería y nutrición informaron a la población sobre la importancia de adoptar medidas de autocuidado para prevenir enfermedades. Además, en una carpa del Distrito 23D01 del Ministerio de Salud Pública, se impartieron charlas acerca del parto en libre posición.