Hospital Los Ceibos realiza campaña de donación de sangre con Fundación Internacional We Love U

Guayas, 19 de julio de 2019

Proveer el banco de sangre del Hospital General del Norte de Guayaquil "Los Ceibos", mediante una campaña de donación de sangre, es uno de los objetivos a cumplir en coordinación con la fundación internacional "We Love U". Esta casa de salud busca prevenir la mortalidad de pacientes que sufren complicaciones durante cirugías por accidentes, partos, tratamientos por enfermedades crónicas y anemias infantiles, con un acceso oportuno a productos sanguíneos.

El Hospital "Los Ceibos" del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), durante 2019, ha desarrollado varias campañas de donación de sangre, con el propósito de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia para mantener la salud de los pacientes que requieren pintas para sobrevivir, durante su estancia hospitalaria.

Para esta campaña, la fundación internacional "We Love U", originaria de Corea, participará con 250 miembros voluntarios; además, de promover la participación ciudadana e incentivar la cultura de la donación. La sangre captada beneficiará a pacientes de esta casa de salud. "En cualquier instante nos llegan pacientes que presentan necesidades sanguíneas urgentes, sobre todo los que están en la Unidad de Cuidados Intensivos y Emergencia", señaló la Dra. Karina Muñoz, responsable del servicio de Laboratorio del hospital "Los Ceibos".

Esta cada de salud, para mantener la demanda de sangre a nivel institucional, gestiona el ingreso de 400 a 600 unidades de sangre, mensualmente. Un total de 4.800 unidades de sangre anuales contribuyen a la recuperación clínica de pacientes en estado de gravedad.

Los ciudadanos que deseen participar de la jornada de Donación de Sangre, que se llevará  a cabo el domingo, 21 de julio de 2019 de 10:00 a 13:00, en el auditorio del Hospital General "Los Ceibos", deben cumplir requisitos como, tener más de 17 años, estar en buen estado de salud, desayunar al menos dos horas antes de la donación y no contar con receta médica.