Hospital Manuel Ygnacio Monteros contará con servicios de tomografía

Loja, 17 de junio de 2024

El Hospital General Manuel Ygnacio Monteros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Loja, contará con servicios propios de tomografía.
 
Al disponer el IESS Loja de un equipo propio disminuirán tanto las derivaciones a prestadores externos, como la necesidad de movilización de pacientes a otros centros de salud para la realización de exámenes, mejorado con ello la calidad y seguridad del servicio.
 
La Coordinación Provincial de Prestaciones del Seguro de Salud Loja autorizó la adjudicación que permite contratar la puesta en funcionamiento y mantenimiento de un sistema de tomografía computarizada de 64 cortes.
 
El proceso de contratación pública se efectuó a través de subasta inversa electrónica, por un valor superior a $ 584 300, con un plazo de ejecución de 180 días.
 
Cabe indicar que el presupuesto referencial del bien con el servicio de mantenimiento fue de $ 743 252, por lo que se registra una diferencia de $158 950 de ahorro a favor de la Institución en este proceso de adquisición en la que intervinieron importantes y reconocidas empresas existentes en el mercado.
 
Francisco Sánchez Farfán, director provincial del IESS Loja, destacó el trabajo realizado por las áreas institucionales que intervinieron en este proceso y que derivó en la adjudicación de un moderno sistema de tomografía que estará al servicio de los asegurados de la región sur, en el menor tiempo posible, incluido el servicio de mantenimiento por un lapso de 10 años, lo cual asegurará la continuidad del trabajo de este equipo médico.
 
El Director Provincial resaltó que este procedimiento de contratación pública se cumplió de forma transparente generando un valor menor para la institución, comparado con el presupuesto referencial, producto de la puja realizada.
 
El Dato:
 
El Hospital General Manuel Ygnacio Monteros cubre la demanda de servicio de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y la parte alta de El Oro.
 
En los primeros cinco meses de 2024, el número de atenciones fue de 95 418, con lo que se da respuesta a la necesidad de atención en el servicio de salud en la región sur fronteriza.