IESS apertura Centro de Atención al Adulto Mayor Jardines Huancavilca

Guayaquil, 30 de julio de 2019

Con el objetivo de dar atención prioritaria a sus beneficiarios, se aperturó un nuevo Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM) "Jardines Huancavilca", ubicado en el sur de Guayaquil, detrás del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Este espacio permitirá el desarrollo y participación de adultos mayores pertenecientes al Programa de Envejecimiento Activo y Saludable, el cual forma parte de los proyectos que se lleva a cabo en Guayas.

En su intervención el director provincial, Abraham Bedrán, indicó que cada paso o gestión es un compromiso adquirido con los afiliados, jubilados y beneficiarios. "Hoy, solo tengo palabras de alegría y agradecimiento; desde que asumimos la Dirección Provincial del IESS, nuestra consigna ha sido trabajar. Ustedes son nuestra razón de existir y, ahora que viven sus años dorados, nuestra labor es labrar el camino, para que, quienes requieran de la seguridad social, pueda acceder de una manera eficiente".

Durante el evento, en medio de presentaciones artísticas, aplausos y cortos discursos de los representantes de adultos mayores, se realizó la entrega de una placa conmemorativa a la apertura de las instalaciones. "Si se puede trabajar en conjunto y hacer buenas obras, aquí estamos lo adultos mayores y las personas con discapacidad, ahora contamos con instalaciones adecuadas para nuestras necesidades", mencionó Betsabé Pilaloa, presidenta de ASOPLEJICA.

El Centro de Atención "Jardines Huancavilca" albergará alrededor de 300 pensionistas, donde podrán realizar actividades como, yoga, gerontogimnasia y taichí, terapia física y danza folclórica, bajo la dirección de un equipo multidisciplinario de instructores, además de contar con supervisión médica. El Horario de atención es de 07:00 a 11:00.

En Guayas, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social tiene 16 centros de Atención al Adulto Mayor, en donde alrededor de 3.000 pensionistas se benefician con actividades físicas, artesanales, artísticas, de capacitación, rehabilitación y de prevención de enfermedades propias de la edad.