IESS Manabí procesó más de 550 mil trámites de enero a abril de 2024

Portoviejo, 16 de abril de 2024

En el primer cuatrimestre de 2024, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Manabí atendió 550 mil 505 trámites presenciales en los centros y agencias ubicadas en Portoviejo, Manta, Chone, Bahía de Caráquez, Jipijapa y El Carmen.

"El modelo de gestión de servicio permite optimizar el tiempo de los usuarios. Actualmente llegan al Centro de Atención en la hora establecida y realizan sus trámites de inmediato", señaló Ángel García, coordinador provincial de Servicios de Atención al Ciudadano.

Los trámites que se procesan de forma presencial son: generación y desbloqueo de clave, validación de cuenta bancaria, actualización de datos personales, solicitud de clave patronal, cambio de forma de pago de pensionistas, procesos de cartera, entre otros.

Aproximadamente 14 mil trámites presenciales se generan mensualmente en las agencias del IESS Manabí. Para el agendamiento de turnos presenciales los usuarios deben ingresar a la página www.iess.gob.ec y escoger agencia, fecha y tipo de trámite.

El IESS dispone de 33 trámites de forma presencial, 50 por aplicación web, 31 por ventanilla virtual y 16 en línea. Para facilidad de los usuarios se pueden descargar las guías paso a paso desde la página web.

El IESS Manabí dispone de 6 Centros de Atención de Servicio al Ciudadano donde se ofrecen servicios oportunos e inmediatos a los afiliados, jubilados y ciudadanía en general, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 17:00.

El dato:

El IESS Manabí pone a disposición de la ciudadania el Centro de Atención Universal en Portoviejo, calle Rafael Jarre y Orlando Ponce. Además, los Centros de Atención al Ciudadano:

  • Chone, barrio San Felipe, Malecón, Junín y Boyacá.
  • Manta, Av. 6 y Calle 8.
  • Bahía, Leonidas Plaza, calle Juan Chávez Meza y Eloy Alfaro.
  • Jipijapa, Av. Alejo Lascano Km. 1 1/2 vía Puerto Cayo.
  • El Carmen, calle Alberto Aray y Av. 3 de julio.