IESS más de 780 mil atenciones a los ciudadanos a escala nacional durante el 2024

La Dirección Nacional de Atención al Ciudadano (DNSAC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) registra más de 780.306 atenciones durante el 2024 en todo el territorio nacional en los Centros de Atención Universal (CAU). Lo que representa un promedio de 130 mil atenciones cada mes.
 
Los ciudadanos se acercan a los CAU por diversos trámites. Los más demandados son: actualización de datos del afiliado, registro, actualización y aprobación de cuenta bancaria para afiliados, acceso a la información de historia laboral, entre otros.
 
Leidy Briones, directora nacional de la DNSAC, señala que hay un incremento del 20% de atenciones respecto del 2023. "Hemos reducido los tiempos de atención y hemos registrado un incremento en los niveles de satisfacción, eso habla de la visión que tenemos de una atención más cercana a la ciudadanía", recalcó.
 
Las provincias que registran más atenciones son Guayas, con 254148; Pichincha, con 146707; Tungurahua, con 45524 y Azuay con 44599.

Detalle de atenciones por provincia

El tiempo de espera para la atención desde que un usuario llega al CAU hasta que es atendido es, en promedio,  en 4 minutos y 13 segundos.
 
Es importante recordar que todos los trámites virtuales y presenciales en el IESS son gratuitos y es responsabilidad del usuario no compartir su clave y mantenerla resguardada.