Más de 3.000 jubilados participan de los talleres de envejecimiento activo en Tungurahua

Quito, 8 de julio de 2019

Miguel Robalino director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, en Tungurahua realizó un recorrido por varios de los talleres del Programa de Envejecimiento Activo que la institución ofrece a sus jubilados.

El programa brinda atención a 3.412 jubilados en 60 talleres de gimnasia, bailoterapia, manualidades, cocina, gimnasia cerebral, artes plásticas, dibujo, guitarra, teatro, baile de salón, pintura y danza.

Con cada uno de los talleres el IESS tiene la finalidad de  brindar nuevos espacios de interacción y desarrollo de habilidades, para mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados en toda la provincia.

En el recorrido, Miguel Robalino, conversó con el geriatra de la unidad, Patricio Maldonado, sobre la atención médica que se da a los afiliados. En este espacio denominado la Exclínica del IESS, es una unidad médica anexa al Hospital Ambato; aquí funcionan consultorios de medicina familiar y geriátrica, una farmacia, una estación de enfermería y los talleres del Programa de Envejecimiento Activo; lo que facilita el acceso a los servicios que ocupan los jubilados.

Miguel Robalino expresó: "Cada uno de estos espacios de aprendizaje y socialización nos permiten fortalecer la atención integral a los adultos mayores" es así que, año tras año se organizan actividades que propendan a la salud integral de este grupo vulnerable, como beneficiarios IESS Tungurahua, contribuyen a mejorar la calidad de vida y salud de los adultos mayores.