Programa La Hora del Afiliado del Hospital Manta atendió más de 1 500 requerimientos

Manta, 31 de mayo de 2024
El Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), implementó, en octubre de 2023, el programa "La hora del Afiliado", un espacio para la atención de los requerimientos de salud, quejas y sugerencias de los usuarios de esta unidad médica. Hasta la fecha se han atendido más de 1 500 peticiones.
 
Durante "La hora del Afiliado", que se realiza de lunes a jueves de 9:00 a 10:00 en la entrada principal o puerta número 1, el gerente y los directores o subdirectores atienden a los usuarios que tengan una queja o recomendación sobre la atención que se brinda en esta unidad médica.
 
Durante estos primeros siete meses de vigencia del programa se han atendido 6000 requerimientos de usuarios de todos los cantones de Manabí y otros sectores del país. Uno de los pedidos reiterativos en los dos primeros meses del programa estuvo relacionado con la entrega de medicina a pacientes con enfermedades crónicas.
 
Por tal razón, y tras realizar el análisis respectivo, las autoridades del hospital implementaron el programa "Medicina Continua" que es atendido por dos que realizan un control preventivo de la salud del usuario.
 
María S., paciente diabética, cada tres meses acudía al hospital a una cita con el endocrinólogo para descargar medicina. Ahora acude a la unidad médica, se agenda en el programa "Medicina Continua" y en el mismo día retira en farmacia la medicación para su tratamiento. "Gracias a las autoridades del hospital y al programa "La Hora del Afiliado" fuimos escuchados", asegura.