Talleres para adultos mayores, una opción para garantizar salud física y mental

Portoviejo, 04 de julio de 2019

El Programa de Envejecimiento Activo del Adulto Mayor del Hospital General Portoviejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, beneficia a más de 200 personas que han mejorado su calidad de vida gracias a las terapias diarias que realizan en los talleres recreativos y lúdicos. 

Como parte de los servicios que ofrece el Hospital a los adultos mayores, se desarrolló una jornada de charlas informativas y educativas, con temas de interés a este público. Las exposiciones estuvieron a cargo de los estudiantes de geriatría de la Universidad Técnica de Manabí, UTM

En la socialización se explicó sobre las causas, consecuencias y cuidados ante enfermedades como el Alzheimer; una patología que aparece, en mayor número en personas de la tercera edad.

Los talleres son coordinados por Lorena Briones, encargada del Programa. "Siempre es grato atender a los adultos mayores, aquí en el hospital es un público preferencial y se les trata con todo el amor que merecen ellos", expresó.

El desarrollar nuevas destrezas y tener nuevos conocimientos, es lo que se observa entre los adultos mayores que acuden a los tallares recreativos que se desarrollan en el Hospital General Portoviejo.

Kruger L., de 78 años, es conocido como el poeta de los jubilados y es quien ameniza las reuniones que mantienen. "Estas terapias nos ayudan mucho a nuestra edad, a tener un estilo de vida diferente, pues, la facilidad que tenemos en el hospital para reunirnos y sentirnos libres, nos llena de entusiasmo y llenos de energía".

Los adultos mayores asisten a los talleres de bailoterapia, canto, danza, gimnasia, manualidades, en horas de la mañana, de lunes a viernes. Las actividades son coordinadas por la Dirección Provincial de Salud, con el apoyo de instructores capacitados, dentro del Programa del Adulto Mayor y el Hospital General Portoviejo.