Trasplantes que cambian vidas y devuelven sonrisas en Cuenca

Cuenca, 20 de mayo de 2024
El Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga cambia la vida de sus pacientes. Andrea M., (nombre protegido) recibió de manera exitosa un trasplante de hígado de un donante cadavérico. Intervención quirúrgica que hoy le permite sonreír y caminar junto a su madre en un perfecto estado de salud.

Años atrás le detectaron cirrosis autoinmune tras varios estudios que le realizaron para determinar la enfermedad que padecía. A sus 20 años llegó a Cuenca donde recibió atención inmediata y los cuidados médicos, antes, durante y después de su intervención quirúrgica.

"Existe un programa excelente y eficaz, el personal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social está capacitado para realizar trasplantes de órganos", manifestó Andrea M., mientras era atendida en el consultorio 19 por un doctor coloproctólogo, como parte del seguimiento tras su trasplante.

"Deposité toda mi confianza porque los doctores y enfermeras son muy buenos, tanto profesional como de manera personal, por eso estuve segura de hacerme el trasplante aquí. Me han tomado de la mano y han caminado en cada paso de mi recuperación", concluyó.

Ahora Andrea M., se realiza chequeos mensuales en la casa de salud, dando un seguimiento exacto a su trasplante y a su salud.
 
Dato de interés
 

  • En este año el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga ha realizado 13 trasplantes entre donantes vivos y cadavéricos, seis de córnea, seis de riñón y 1 de hígado.