Unidad Técnica de Cardiología del HTMC se actualiza en conocimientos

Guayaquil, 18 de julio de 2019

El síndrome de insuficiencia cardíaca representa un grave problema de salud pública, debido a su incidencia y prevalencia a nivel mundial. Esta patología se ha convertido en la primera causa de ingreso hospitalario de pacientes mayores de 65 años. Por esta razón, el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), realizará una videoconferencia que beneficiará a su personal médico.

La insuficiencia cardíaca provoca que el corazón no bombee la cantidad de sangre necesaria a las células de nuestro organismo. Las personas que padecen otras enfermedades cardiovasculares tienden a desarrollar esta patología que agudiza con el tiempo.

Actualmente, se han creado equipos multidisciplinarios, en todo el mundo, para el manejo de esta patología, los cuales han demostrado que son capaces de reducir la hospitalización, mortalidad y mejorar la calidad de vida de los pacientes, convirtiéndose en intervenciones efectivas.

El HTMC se une a la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y al American College of Cardiology, que hasta ahora,  lideran en toda América la creación de unidades de insuficiencia cardíaca.

La videoconferencia está dirigida a médicos especialistas en cardiología, nefrología, médicos internistas y residentes, donde se revisarán novedades en cuanto al tratamiento, gestión y abordaje multidisciplinario del síndrome de la insuficiencia cardiaca.

"El propósito de este curso intensivo, es educar a los asistentes para que estén en capacidad de entender y aplicar las recomendaciones actuales del manejo de esta patología, desarrollar e implementar estrategias que permitan reducir tasas de reingreso, estancia hospitalaria y costos asociados al tratamiento", agregó Cesar Chávez, cardiólogo del HTMC.

Este curso se llevará a cabo el jueves, 25 de julio, de 08:00 a 15:00, en el auditorio Leoncio Andrade Corral de la casa de salud.

El Hospital Teodoro Maldonado Carbo, a través de su Unidad Técnica de Cardiología, busca formar parte de esta Red Internacional y posicionarse como una coordinación que garantiza una atención de alto nivel tecnológico e integral para los afiliados, jubilados y beneficiarios del IESS.