IESS y Biess entre las instituciones más atractivas para trabajar en el Ecuador

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se ubicó como la tercera institución más atractiva para trabajar en el país, entre más de 300 entidades públicas analizadas por la Corporación EKOS. Por ello, el IESS recibió un reconocimiento como una de las organizaciones que más apoya que apoyan el ¿employer branding' o marca empleador.

Al tercer lugar obtenido por el IESS en este ¿ranking' se suma el logrado por el Banco del IESS (Biess) que se colocó en el puesto once de esta misma calificación que se realizó en base a un estudio de Employer Branding, con la metodología de la empresa consultora PeopleMatters de España.

Por esta razón, la Corporación EKOS entregó este martes 06 de mayo un reconocimiento al IESS, que lo recibió subdirector general de la entidad, Roberto Guevara, y también al Biess en la persona de su gerente general encargado, Eduardo Moreno. La premiación se realizó en el Swisshotel de la ciudad de Quito.

Desde hace varios años, la Corporación EKOS realiza estos análisis, basados en el criterio de personas pertenecientes a la población económicamente activa (PEA) y de estudiantes de negocios y administración de las principales universidades de Quito y Guayaquil.

Para determinar la ubicación de las instituciones en la clasificación se evalúan algunas variables sobre las que se pregunta a los entrevistados, tales como preferencia por el sector público y privado, empresa o institución en la que gustaría trabajar y atributos del empleador.

Un total de 44 representantes de empresas públicas y privadas del país (20 públicas y 24 privadas) recibieron su galardón como un incentivo a su esfuerzo, a su gran capacidad de gestión para la creación de empleo, a la internacionalización de empresas, a su crecimiento económico, distribución de riqueza y debido a que han demostrado un gran rendimiento.

En estos últimos años, el IESS ha ejecutado avances tecnológicos que se implementan con equipos innovadores y procesos ágiles, para ofrecer mejores servicios y, por tanto, una mejor calidad de vida para sus asegurados lo que la convierten en una institución socialmente responsable que contribuye al buen vivir de la sociedad ecuatoriana.